¿Qué le puede aportar el Branding a su empresa?

El Branding es la forma que tenemos de entender cualquier proyecto y vincularlo con la marca, para construir valor y preferencia.

¿Qué necesidades suele tener una empresa?
- Mejorar la Competitividad
- Construir Valor Añadido
- Generar Preferencia
- Optimizar los Recursos

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Diseño de marcas – 20 preguntas para poner en foco a nuestra Marca

20 preguntas para poner en foco a nuestra Marca:

1.    ¿Conocemos las motivaciones del target de nuestra marca?
2.    ¿Tiene la marca un punto de vista claro, tiene asumida una postura?
3.    ¿Trasciende la marca a su categoría de productos?
4.    ¿Se diferencia del resto de las marcas competidoras?
5.    ¿Tiene cualidades humanas admirables, es confiable y respetada?
6.    ¿Construyó una conexión emocional con sus públicos?
7.    ¿Tiene una identidad inmediatamente reconocible y memorable?
8.    ¿Es consistente en el tiempo y a través de los distintos medios?
9.    ¿Se puede experimentar la promesa de la marca en cada punto de contacto?
10.    ¿Qué estamos haciendo para construir notoriedad?
11.    ¿Estamos creando historias y mitos para la marca?
12.    ¿Somos proactivos con las relaciones públicas y con las acciones de prensa?
13.    ¿Es innovadora, interesante y vital?
14.    ¿Está creando experiencias valiosas para sus clientes?
15.    ¿Cree la organización que la marca es un capital valioso a cuidar?
16.    ¿Se mide periódicamente el valor de la marca?
17.    ¿Hay un plan para la gestión de la marca?
18.    ¿Está comprometida la organización en hacer cumplir la promesa de la marca?
19.    ¿Actúa el CEO como abanderado de la marca?
20.    ¿Estamos invirtiendo en el futuro de la marca?

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1. ¿Conocemos las motivaciones del target de nuestra marca?

2. ¿Tiene la marca un punto de vista claro, tiene asumida una postura?

3. ¿Trasciende la marca a su categoría de productos?

4. ¿Se diferencia del resto de las marcas competidoras?

5. ¿Tiene cualidades humanas admirables, es confiable y respetada?

6. ¿Construyó una conexión emocional con sus públicos?

7. ¿Tiene una identidad inmediatamente reconocible y memorable?

8. ¿Es consistente en el tiempo y a través de los distintos medios?

9. ¿Se puede experimentar la promesa de la marca en cada punto de contacto?

10. ¿Qué estamos haciendo para construir notoriedad?

11. ¿Estamos creando historias y mitos para la marca?

12. ¿Somos proactivos con las relaciones públicas y con las acciones de prensa?

13. ¿Es innovadora, interesante y vital?

14. ¿Está creando experiencias valiosas para sus clientes?

15. ¿Cree la organización que la marca es un capital valioso a cuidar?

16. ¿Se mide periódicamente el valor de la marca?

17. ¿Hay un plan para la gestión de la marca?

18. ¿Está comprometida la organización en hacer cumplir la promesa de la marca?

19. ¿Actúa el CEO como abanderado de la marca?

20. ¿Estamos invirtiendo en el futuro de la marca?

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ARQUITECTURA DE MARCA: GESTIÓN DE PERCEPCIONES

La arquitectura de marca es la herramienta que permite a las compañías establecer y organizar los objetivos, territorios y entornos competitivos de cada una de sus marcas.


Esta arquitectura debe ser sencilla, fácil de entender, coherente y ejecutable.
Debe ayudar a maximizar las oportunidades de la marca y la compañía, a reducir la complejidad organizativa, a rentabilizar las inversiones y a ofrecer una herramienta de crecimiento empresarial.

Las arquitecturas deben facilitar la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía.

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Un logo, no es una Marca…


“Una marca es aquello que te define frente a tus consumidores y te diferencia de tus competidores, siendo la mejor opción para unos, y un problema para los otros.” (Bill Gates)

En PUNTOSEIS creamos y gestionamos marcas de manera estratégica y creativa, con el objetivo de crear relaciones y asegurar beneficios futuros, mediante el incremento de la preferencia y la fidelidad del consumidor.

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Diseño de marca – Google es la marca más valiosa del mundo, según Brand Finance

Google ha logrado desbancar a la cadena de supermercados Walmart como la marca más valiosa del mundo, según el ranking 2011 de Brand Finance.
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Cómo confeccionar un briefing para una agencia de publicidad en 7 pasos

El briefing es sólo un documento, pero de él depende en gran medida que la colaboración entre anunciantes y agencias de publicidad se traduzca o no en resultados. Por eso, su confección es tan importante. A la hora de redactar un briefing, el portal Marketing & Trendinformationen recomienda seguir los siguientes 7 pasos:
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Arquitectura Publicitaria – Las ferias demandan acciones de marketing multicanal

Las compañías que apuestan por las ferias y los congresos utilizan toda una pléyade de herramientas de marketing para dar a conocer su participación en tales eventos.
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Diseño de marca – El branding, la forma de crear ventajas sociales y psicológicas más allá del producto

Las marcas logran fascinar al público en general porque ofrecen a los consumidores un valor adicional aparte al que el producto, servicio o compañía pueda aportar, y que se convierte en la primera motivación de la gente para querer un producto. Pero no está tan claro qué es exactamente ese valor o cómo se logra incorporar a la marca.
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Diseño de marca – Nestlé, la marca más fuerte en Brasil según el SuperBrands 2010

Nestlé ha logrado situarse como la marca que más creció durante este año en el listado de SuperBrands 2010 que clasifica a las marcas más fuertes en Brasil. Por detrás se situaron marcas como McDonald’s, Rede Globo, Coca Cola y Nike.
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Branding digital – 10 consejos de social media marketing para empresas

Pocas empresas renuncian hoy en día a subirse al tren de las redes sociales, pero hacerlo no puede ser un acto irreflexivo. Antes de apostar por el social media marketing, hay que fijarse unos objetivos claros.

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