NAMING. ¿Cómo crear un nombre de marca?

El nombre de la marca es el primer contacto del cliente con la empresa y con sus productos. Es lo que verbaliza un consumidor actual al hablar de un producto a un posible cliente. Es lo que recuerda cuando quiere volver a comprar el producto. En algunos casos, es lo único que saben de la empresa o de los productos, y por lo tanto es el responsable de transmitir la primera experiencia positiva. Sin duda, es especialmente crítico para PYMES, que a menudo carecen de presupuestos de marketing para comunicar sus valores de forma notoria.

Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¿Qué le puede aportar el Branding a su empresa?

El Branding es la forma que tenemos de entender cualquier proyecto y vincularlo con la marca, para construir valor y preferencia.

¿Qué necesidades suele tener una empresa?
- Mejorar la Competitividad
- Construir Valor Añadido
- Generar Preferencia
- Optimizar los Recursos

Sigue leyendo

Publicado en Branding | Deja un comentario

Diseño de marcas – 20 preguntas para poner en foco a nuestra Marca


Una Marca debe disponer de ciertos elementos y contenidos que le otorgan la posibilidad de generar valor y preferencia, construyendo diferenciación, notoriedad, relevancia y alcance. Una Marca es capaz de explicar, transmitir y construir significados. Una Marca es capaz de hacernos saber quiénes somos, qué hacemos y por qué somos importantes en las vidas de nuestras audiencias.
Sigue leyendo

Publicado en Branding | Deja un comentario

ARQUITECTURA DE MARCA: GESTIÓN DE PERCEPCIONES

La arquitectura de marca es la herramienta que permite a las compañías establecer y organizar los objetivos, territorios y entornos competitivos de cada una de sus marcas.


Esta arquitectura debe ser sencilla, fácil de entender, coherente y ejecutable.
Debe ayudar a maximizar las oportunidades de la marca y la compañía, a reducir la complejidad organizativa, a rentabilizar las inversiones y a ofrecer una herramienta de crecimiento empresarial.

Las arquitecturas deben facilitar la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía.

Sigue leyendo

Publicado en Branding | Deja un comentario

Un logo, no es una Marca…


“Una marca es aquello que te define frente a tus consumidores y te diferencia de tus competidores, siendo la mejor opción para unos, y un problema para los otros.” (Bill Gates)

En PUNTOSEIS creamos y gestionamos marcas de manera estratégica y creativa, con el objetivo de crear relaciones y asegurar beneficios futuros, mediante el incremento de la preferencia y la fidelidad del consumidor.

Para saber más click aquí

Publicado en Diseño | Deja un comentario

Diseño de marca – Google es la marca más valiosa del mundo, según Brand Finance

Google ha logrado desbancar a la cadena de supermercados Walmart como la marca más valiosa del mundo, según el ranking 2011 de Brand Finance.
Sigue leyendo

Publicado en Branding | Comentarios desactivados

Cómo confeccionar un briefing para una agencia de publicidad en 7 pasos

El briefing es sólo un documento, pero de él depende en gran medida que la colaboración entre anunciantes y agencias de publicidad se traduzca o no en resultados. Por eso, su confección es tan importante. A la hora de redactar un briefing, el portal Marketing & Trendinformationen recomienda seguir los siguientes 7 pasos:
Sigue leyendo

Publicado en Marketing | Comentarios desactivados

Arquitectura Publicitaria – Las ferias demandan acciones de marketing multicanal

Las compañías que apuestan por las ferias y los congresos utilizan toda una pléyade de herramientas de marketing para dar a conocer su participación en tales eventos.
Sigue leyendo

Comentarios desactivados

Diseño de marca – El branding, la forma de crear ventajas sociales y psicológicas más allá del producto

Las marcas logran fascinar al público en general porque ofrecen a los consumidores un valor adicional aparte al que el producto, servicio o compañía pueda aportar, y que se convierte en la primera motivación de la gente para querer un producto. Pero no está tan claro qué es exactamente ese valor o cómo se logra incorporar a la marca.
Sigue leyendo

Publicado en Branding | Comentarios desactivados

Diseño de marca – Nestlé, la marca más fuerte en Brasil según el SuperBrands 2010

Nestlé ha logrado situarse como la marca que más creció durante este año en el listado de SuperBrands 2010 que clasifica a las marcas más fuertes en Brasil. Por detrás se situaron marcas como McDonald’s, Rede Globo, Coca Cola y Nike.
Sigue leyendo

Publicado en Branding | Comentarios desactivados