Buscadores, acá estamos

La agencia de marketing en buscadores inZearch presentó un listado de seis razones por las cuales los motores de busqueda ignorar un sitio web. Una buena alternativa para quienes quieren posicionar sus paginas web sin gastar un solo peso.

Es posible que si uno no contrata servicios de marketing en motores de búsqueda su sitio web no figure ni en la trigésima segunda página de resultados. Los ingresos por este tipo de prestaciones, que ubican a los clientes en posiciones de búsqueda privilegiadas, representan en empresas como Yahoo! más de un tercio de lo que perciben en publicidad.

Sin embargo, con algunas ideas en claro se puede tener una página web bien posicionada sin la necesidad de gastar un sólo peso. A continuación, se presenta un listado confeccionado por la agencia de marketing en buscadores inZearch de seis razones por las cuales los motores de búsqueda ignoran un sitio web.

ソEs el contenido de su sitio visible ante los ojos de los buscadores?
Los buscadores utilizan programas complejos para leer las páginas web. Un sitio (web) que es visualmente atractivo para un usuario puede no serlo para un robot. Incluso, puede ser todo lo contrario: invisible.
Si su sitio web es visualmente atractivo pero insignificante para los motores de búsqueda no será posible obtener buenas posiciones en los resultados de búsqueda, sin importar qué tan interesante y fiable sea el contenido que haya en él.

En general, los robots de los motores de búsqueda no pueden ver el contenido que hay dentro de las imágenes (GIF, PNG, JPG, etc.), objetos Flash, JavaScript y formatos multimedia.

Verifique si los buscadores puedan encontrar sus páginas
Si su sistema de navegación está basado en JavaScript, no hay chances de que los robots puedan encontrar las páginas internas de su sitio. La mayoría de los motores de búsqueda no leen los links que están hechos en JavaScript así como muchos otros no observan los links que se encuentran en las imágenes.

Verifique que su servidor no cause problemas
Es muy importante elegir un hosting que ofrezca las prestaciones necesarias de acuerdo a las necesidades que el sitio tiene. Si el servidor se cae cuando los robots están intentando entrar al sitio, no podrán indexar las páginas.

Algunas empresas de Hosting cambian las páginas web de sus clientes cuando es un robot quien intenta accederlas. De esta manera, pueden insertar links para su propio beneficio en la página del cliente.

Algunas otras empresas, simplemente, muestran una página de error (404) cuando es un robot quien intenta accederlas. De esta manera, se guardan un ancho de banda importante y capacidad de procesamiento de los servidores.

Verifique si el contenido de su página web es relevante para los buscadores. Es importante que, al crear el contenido para su página web, lo haga “search engine ready”, es decir, que debe ser amigable y relevante para los motores de búsqueda sin descuidar a los usuarios.
No sólo es primordial que el contenido sea encontrado sino que los robots puedan entender sobre qué tema se habla en cada página.

Si utiliza la cantidad y calidad de las palabras clave en el título, en los metatags y en el cuerpo de la página, entonces la página no será tan relevante. Unicamente, páginas altamente relevantes pueden obtener buenas posiciones en un resultado de búsqueda.

Verifique si su sitio web tiene los links entrantes correctos (in-bound links). Algunos Webmasters siguen creyendo que los motores de búsqueda van a mostrar sus sitios web en un resultado de búsqueda simplemente por haber completado el formulario de submit your site en los buscadores. Esto no es así.

Los links son como votos. Mientras más links hayan en sitios externos apuntando al suyo, más votos obtienes, por ende, más relevante será tu sitio.

Algo a tener en cuenta: No sólo la cantidad es importante, sino la calidad. Verifique que su sitio no utilice técnicas de SPAM. Tan sólo una simple técnica de SPAM puede destruir todo el trabajo de SEO realizado. Si esconde texto (palabras claves) en el código fuente o utilizas otras técnicas de SPAM (conocidas como Black Hat) seguramente los buscadores lo eliminen de sus índices y nunca más aparecerá en un resultado de búsqueda, sin importar de cuanta calidad sea el contenido.

Utilizar texto blanco sobre un fondo blanco u otros tipos de técnicas son interpretadas como SPAM y deberían ser inmediatamente eliminadas.

Definitivamente, completar el formulario de submit (en los buscadores) no alcanza para lograr un buen posicionamiento.

Fuente: Revista Infobrand

Esta entrada fue publicada en Web. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.