Diseño de marcas – 20 preguntas para poner en foco a nuestra Marca


Una Marca debe disponer de ciertos elementos y contenidos que le otorgan la posibilidad de generar valor y preferencia, construyendo diferenciación, notoriedad, relevancia y alcance. Una Marca es capaz de explicar, transmitir y construir significados. Una Marca es capaz de hacernos saber quiénes somos, qué hacemos y por qué somos importantes en las vidas de nuestras audiencias.

1.    ¿Conocemos las motivaciones del target de nuestra marca?
2.    ¿Tiene la marca un punto de vista claro, tiene asumida una postura?
3.    ¿Trasciende la marca a su categoría de productos?
4.    ¿Se diferencia del resto de las marcas competidoras?
5.    ¿Tiene cualidades humanas admirables, es confiable y respetada?
6.    ¿Construyó una conexión emocional con sus públicos?
7.    ¿Tiene una identidad inmediatamente reconocible y memorable?
8.    ¿Es consistente en el tiempo y a través de los distintos medios?
9.    ¿Se puede experimentar la promesa de la marca en cada punto de contacto?
10.    ¿Qué estamos haciendo para construir notoriedad?
11.    ¿Estamos creando historias y mitos para la marca?
12.    ¿Somos proactivos con las relaciones públicas y con las acciones de prensa?
13.    ¿Es innovadora, interesante y vital?
14.    ¿Está creando experiencias valiosas para sus clientes?
15.    ¿Cree la organización que la marca es un capital valioso a cuidar?
16.    ¿Se mide periódicamente el valor de la marca?
17.    ¿Hay un plan para la gestión de la marca?
18.    ¿Está comprometida la organización en hacer cumplir la promesa de la marca?
19.    ¿Actúa el CEO como abanderado de la marca?
20.    ¿Estamos invirtiendo en el futuro de la marca?

Para más información click aquí

Esta entrada fue publicada en Branding. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.