SEO – El search marketing

El corazón financiero de la ‘ciudad Internet’ se ha convertido en el mejor escenario para lograr un posicionamiento eficaz en los buscadores. La necesidad de mostrarse ante el consumidor en el momento de la compra y de iniciar un diálogo con él, es ya toda una tarea propia de los ‘agentes inmobiliarios’ virtuales, encargados de posicionar cada Web en la mejor plaza del mercado interactivo.

Este proceso de ‘tú a tú’ con el consumidor, tan sólo es posible en Internet y, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre comercio electrónico es, además, altamente recomendable. El estudio revela que las ventas on line en España generaron el pasado año un volumen de negocio de 2.465 millones de euros, lo que supone un incremento del 59,2% respecto al año anterior. Por sectores, el transporte aéreo, a través de la compra-venta de billetes on line, lideró este tipo de comercio, por encima de las agencias de viajes y los operadores turísticos. Un mercado en auge, en el que es primordial tomar posiciones.

Para lograr esta efectividad, las agencias de marketing estratégico diseñan cada vez más herramientas destinadas al desarrollo de estrategias de optimización en buscadores y de promoción en redes sociales, tales como blogs y portales. Ahora, a los ya tradicionales SEM (pago por click en enlaces patrocinados), y SEO (revisión de la Web para lograr el posicionamiento natural), se suman las nuevas herramientas de Trusted Feed o integración de bases de datos. Este nuevo sistema permite la actualización automática de los productos ofrecidos por los anunciantes, en portales verticales y comparadores de precios, de manera que la información que reciban los usuarios y potenciales consumidores, sea la más actualizada posible.

Una de las agencias encargadas de implantar este nuevo sistema es Kanlli. La consultora de marketing interactivo ofrece, entre sus servicios de Trusted Feed, ‘Yahoo Submit Pro’. A través de esta herramienta, aún no popularizada ni conocida en España, todos los productos, independientemente de su número, logran estar presentes en los resultados de búsqueda natural de Yahoo! Es, por lo tanto, un híbrido entre la búsqueda natural (SEO) y el Pago por Click (SEM), que permite a los anunciantes perfeccionar el resultado de sus estrategias de marketing.

De esta manera, a través de este nuevo sistema se reducen los tiempos necesarios para conseguir un buen posicionamiento natural (SEO) de tres meses a 72 horas. En el mismo, no existe sistema de ofertas ni gerencia de palabras clave, y el flujo XML se pone al día automáticamente cada 48 horas, para permitir que los encargados del sitio puedan mantener su contenido al día. Por lo tanto, independientemente de su número, quedan actualizadas todas las referencias, descripciones y ubicaciones (URL) de la oferta realizada por los anunciantes.

Según Gonzalo Ibáñez, CEO de la consultora de marketing interactivo Kanlli, estas nuevas herramientas, ‘no son técnicas de bombardeo gratuito al consumidor. Se trata, en realidad, de dialogar con él para comprender sus hábitos y necesidades y lograr presentarnos ante él cuando nos necesite’. Esto permite a los distintos anunciantes que operan en Internet, encontrar al partner profesional que las ubicará en la mejor posición estratégica frente a sus consumidores potenciales, ofreciéndoles la visibilidad deseada en el mercado financiero de la Red.

Si ya con el SEM y el SEO, la eficacia del marketing search era ya ‘un hecho’, el Trusted Feed permite al marketing de buscadores consolidarse consolidándose como una de las herramientas con la que los anunciantes pueden conseguir más eficacia a la hora de lanzar sus campañas de marketing a través de la Red.

Fuente: PR Noticas.

Esta entrada fue publicada en Medios. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.