Estandarización publicitaria en Internet

Luego de culminar su proceso de estandarización publicitaria en internet, el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet, anunció que 79% de los sitios nacionales poseen banners estandarizados y que, a fines de 2007, se espera que 100% de los medios digitales incluyan en su Media Kit algunos de estos formatos.

El proceso de estandarización realizado por la Comisión de Formatos del IAB permitirá a los medios digitales simplificar y agilizar la implementación de campañas on line, como así también modificar y corregir piezas publicitarias según las necesidades de los anunciantes.

Respecto a las ventajas que tiene la estandarización de banners para los medios digitales, anunciantes, agencias y centrales de medios, Daniel Grunfeld, Vicepresidente del IAB, expresó que: “Facilitará y simplificará la implementación de campañas en todos los medios on line. Permitirá comparar rendimientos y medir resultados de banners de iguales formatos en diferentes medios digitales. Y se reducirán los costos de producción, acercando nuevos anunciantes a la publicidad interactiva”.

Las medidas de los banners estandarizados por el IAB, que integran el Media Kit de un medio on line, son: Full banner (728 x 90), Rectangle (300 x 250), Button (120 x 60) y Wide Skyscraper (160 x 400).

Esta entrada fue publicada en Medios. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.