Diseño de marca – Google es la marca más valiosa del mundo, según Brand Finance

Google ha logrado desbancar a la cadena de supermercados Walmart como la marca más valiosa del mundo, según el ranking 2011 de Brand Finance.

El valor de marca del gigante de internet pasó de los 36.200 millones en 2010 a los 44.300 dólares en 2011. Por el contrario, el valor de Walmart encogió en los últimos doce meses desde los 41.400 millones de dólares de hace un año a los 36.200 millones de dólares actuales, cayendo hasta la tercera posición del listado de Brand Finance. La medalla de plata es para Microsoft, con un valor de marca de 42.800 millones de dólares.

En el ranking 2011 de Brand Finance, la caída más espectacular es la protagonizada por Coca-Coca, que pasa de la tercera a la decimosexta posición. Brand Finance atribuye, no obstante, este “descalabro” a los cambios en los métodos empleados para valorar las marcas en el último año.

La marca que más posiciones logró escalar en el último año fue Apple, que pasó del puesto número 20 en 2010 a la octava posición en 2011.

En el nuevo listado de Brand Finance consiguió “colarse” por primera vez Facebook, con valor de marca de 3.700 millones de dólares. La compañía de Mark Zuckerberg ocupa actualmente el puesto número 281 del ranking.

La marca española mejor posicionada en el ranking de Brand Finance es el Banco Santander, que ocupa el puesto número 15. Le siguen Movistar (posición número 51) y BBVA (posición número 79).

El ranking completo de Brand Finance puede consultarse aquí.

Esta entrada fue publicada en Branding. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.