Informe: BTL en Salas de cine y Complejos Cinematográficos

Los presupuestos destinados a BTL vienen creciendo como tendencia en todo el mundo, uno de los ámbitos donde también está explotando, es el espacio delimitado por el ámbito del cine y los complejos cinematográficos.

Por los complejos y salas de cine pasan anualmente más de 52 millones de espectadores en nuestro país. Estos espectadores son de un nivel socioeconómico medio y medio alto, básicamente jóvenes y con un perfil actitudinal muy interesante cuando analizamos el comportamiento de consumo de marcas y posesión de bienes y servicios, en todos los casos por encima de la media de la población.

Film Suez es una compañía que desarrolló el negocio de la publicidad en pantallas de cine en nuestro país desde hace 24 años, y si bien este es el negocio principal ha implementado y está trabajando fuertemente en las nuevas herramientas como lo es BTL, por esta razón creó una división BTL bajo la marca Moviegroup dedicada exclusivamente a la comercialización e implementación BTL en complejos de cine y salas de cine.

Para conocer con mayor profundidad el perfil de los espectadores de cine en nuestro país, Film Suez encargó a una de las principales empresas de investigación de mercado de la región, Cicmas, una investigación sobre los espectadores del medio, dicha encuesta se realizó en marzo y abril del presente año sobre 600 casos en Capital y GBA.

Las principales conclusiones del estudio son las que reproducimos a continuación y desde ya ponemos a v/disposición en archivo adjunto la totalidad de la información.

Principales conclusiones de la Investigación realizada por Cicmas (*) en Feb-Mar-Abr 2007
600 espectadores – Capital y GBA – 10 complejos cinematográficos.

• 23% de los encuestados es ABC1, 36% C2, 32% C3 y sólo 9% D
• 70% tiene entre 18 y 40 años, el 50% son mujeres y 50% son hombres
• 74% concurre con pareja o amigos.
• 64% piensa que las grandes marcas son garantía de calidad.
• 64% tiene especial atracción por los celulares de última generación.
• Para el 78% el cine es su salida preferida.
• Al 81% le gusta llegar temprano para ver publicidades y colas.
• Para el 82% ir al cine es un momento de relax que le gusta regalarse.
• Al 72% le interesa que en el cine haya promociones con promotoras y entrega de muestras gratuitas.
• EL promedio de concurrencia al cine de los encuestados es de 1.4 veces al mes.
• El 65% consume en el Candy Shop del complejo.
• El 50% come afuera cuando va al cine.
• 51% tiene alguna tarjeta de crédito.
• 63% posee conexión a internet en el hogar, de estos el 84% tiene banda ancha.
• 70% de los entrevistados realizó algún viaje en el último año, de ellos el 30% al exterior.
• 88% de los encuestados le reconoce alguna ventaja a la publicidad en cine.
• Ventajas más reconocidas:
- Mejor Imagen 30%
- Llama más la atención 22%
- Mejor sonido 17%
• El 70% de los encuestados entra a la sala antes que empiece la película y colas.

(*) Consultora iberoamericana de servicios estratégicos de Research, Management & Marketing, Comunicaciones, Prensa & RRPP. y Nuevos Negocios.

Como decíamos al principio las inversiones en BTL vienen creciendo al compás de las necesidades de comunicación y la innovación de las marcas, por ello, Film Suez a través de Moviegroup ha diseñado una batería de diversas herramientas comunicacionales en los complejos de cine.

Algunas de ellas son:

- Sampling en boleterias y lobies
- Stands
- Promociones
- Ploteo de frentes vidriados de complejos
- Ploteo de escaleras
- Ploteo de ascensores
- Branding de salas
– Degustaciones
– Banners
– Carteleria en estacionamientos
– Camera action
– Acciones integradas via blue tooth
– Actings en salas

Para saber más acerca de acciones BTL puede contactarnos en www.punto6.com.ar

Fuente del Informe: Magazine BTL.

Esta entrada fue publicada en BTL & Promotions, Medios. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.