AUDITORIA DE MARCA


 
Una auditoría de marca consiste en un análisis del posicionamiento de una marca, evaluando puntos de diferenciación y paridad, en relación al valor de la oferta de la competencia y su propia propuesta de valor, desde el enfoque de las necesidades de actuales y potenciales clientes.

En ella se evalúan los puntos fuertes, debilidades, oportunidades y amenazas. También se identifican las oportunidades de crecimiento de la arquitectura de marca, incluyendo los potenciales logrados por un reposicionamiento y/o extensión de marca.

La auditoría da lugar a estas recomendaciones para mejorar la equidad de marca, su posicionamiento, su gestión y la efectividad del marketing sobre ella.

Los siguientes son los componentes típicos de una auditoría de marca:

Revisión de la estrategia

• Los planes de negocio
• Los planes de marketing
• Declaración de posicionamiento marcario
• Planes de Marca
• Creatividad
• Planes de medios

Revisión de la investigación de marketing

• Investigación del posicionamiento de marca
• Estudios de Marca de activos
• Sistema de medición de equidad marcaria (conciencia, preferencia, el uso, el valor, la accesibilidad, la pertinencia, la diferenciación, la vitalidad, la conexión emocional, la lealtad, asociaciones, personalidad)
• Investigación de extensión de marca
• Testeo de conceptos de producto / servicio
• Logo recall y pruebas de reconocimiento

Revisión de las comunicaciones

• Material de publicidad y promoción
• Otros elementos de marketing: precio, empaque, comercialización, distribución, marketing directo, patrocinios, puntos de venta, etc.
• Kit de prensa
• Notas de prensa
• Material de ventas colaterales
• Tarjetas de visita, membretes, etc.
• Sitio Web
• Intranet
• Comunicación interna
• Programas de formación para empleados
• Formación comercial vigente

VER CASO DE ESTUDIO



ÚLTIMOS PROYECTOS

RETAIL DESIGN
LETTERING
STORYTELLING
ENVIRONMENT
Tina&Co
BRANDING
NAMING
IDENTIDAD VISUAL
STORYTELLING
CAMPAÑA
Dos61
BRANDING
ARQUITECTURA DE MARCA
IDENTIDAD VISUAL
Burua
REBRANDING
REPOSICIONAMIENTO DE MARCA
IDENTIDAD VISUAL
ARQUIGRAFÍA
DIGITAL
Vilela Farmacias
BRANDING
RESTYLING DE MARCA
IDENTIDAD VISUAL
APLICACIONES
Pampero
BRANDING
ARQUITECTURA DE MARCA
SISTEMA DE IDENTIDAD VISUAL
STORYTELLING
LibsonGroup